La situación es seria. El director del Instituto Gorgas, Juan Miguel Pascale, anunció hoy que en Panamá hay dos cepas (coronavirus) de Brasil.
Tenemos tres casos en una familia con P1, encontramos tres casos más con P1 y encontramos tres casos con P2 que también es un variante brasileña, pero tal vez un poquito menos transmisible que la P1, aseguró Pascale.
Los primeros tres casos son los integrantes de la familia que viajó a Venezuela y luego a Brasil, y que se dio a conocer hace días. Los otros casos P1 y P2 se localizaron en San Francisco, Don Bosco y San Miguelito, por lo que ya puede estar circulando en el país.
El titular del Minsa anunció el pasado sábado que se había detectado el primer caso de la variante brasileña, considerada más contagiosa, virulenta, patogénica y que causa una enfermedad severa.
Leer también: El sábado 3 de abril no habrá agua en varios sectores de la capital
Por tal situación las autoridades, a partir de esta madrugada, exige pruebas negativas del covid-19 y cuarentena obligatoria de al menos 5 días a todos los viajeros que lleguen a Panamá procedentes de Suramérica.
Se les recomienda a las personas no viajar a esa zona del continente.